Creación de una instancia

En el momento en que una institución comienza a formar parte del consorcio ISTEC, tiene derecho a solicitar la apertura de una instancia en Celsius 3 que le permita formar parte del intercambio bibliográfico de la iniciativa LibLink. A continuación describiremos las operatorias iniciales que serán requeridas al contactarse con el e-mail soporte.celsius@prebi.unlp.edu.ar

Datos que les serán solicitados a la institución 

● Datos del administrador; 

● Institución a la que pertenece; 

● URL de la institución;

Creación de Dominio

En segundo lugar se debe delegar un dominio para Celsius 3 hacia nuestros servidores (posiblemente su dominio actual), lo cual se puede realizar a través de un registro de tipo CNAME al dominio celsius3.prebi.unlp.edu.ar o un registro de tipo A a la IP 163.10.34.155 y comunicarnos el dominio delegado para actualizarlo en nuestro servidor. Mientras no se delegue un dominio, la instancia estará disponible bajo un dominio temporal (por ejemplo {su-institución}.celsius.prebi.unlp.edu.ar).

Creación de cuenta de correo 

Se debe crear una cuenta de correo SMTP, con permisos para el envío a través de aplicaciones externas, y agregar esos datos en la configuración de la instancia accediendo desde Administración -> Configuración, o enviarnos estos datos para que los agreguemos. Esto es necesario para que la aplicación pueda enviar correos.