Creación de una instancia

En el momento en que una institución comienza a formar parte del consorcio ISTEC, tiene derecho a solicitar la apertura de una instancia en Celsius 3 que le permita formar parte del intercambio bibliográfico de la iniciativa LibLink. A continuación describiremos las operatorias iniciales que serán requeridas al contactarse con el e-mail soporte.celsius@prebi.unlp.edu.ar

Contenidos

Datos que les serán solicitados a la institución 

● Datos del administrador; 

● Institución a la que pertenece; 

● URL de la institución;

Creación de Dominio

En segundo lugar se debe delegar un dominio para Celsius3 hacia nuestros servidores (posiblemente su dominio actual), lo cual se puede realizar a través de un registro de tipo CNAME al dominio celsius.istec.org o un registro de tipo A a la IP 163.10.34.155 y comunicarnos el dominio delegado para actualizarlo en nuestro servidor. Mientras no se delegue un dominio, la instancia estará disponible bajo un dominio temporal (por ejemplo {su-institución}.celsius.istec.org).

Enviar un correo a soporte.celsius@prebi.unlp.edu.ar con la siguiente información: dominio CNAME creado Nombre, apellido y email de una de las personas encargadas de la administración del servicio de intercambio en la institución. Esta persona podrá luego dar de alta otros administradores Opcionalmente, pueden también enviar: Dirección de correo electrónico del servicio de intercambio (si no se proporciona, se utilizará la del administrador). Un logotipo de 100px de alto por 200px de ancho, en formato jpg o png y preferentemente con fondo transparente, para colocar en el encabezado. Título y subtítulo para mostrar en el encabezado (ver imagen debajo). Texto con descripción del servicio para sus usuarios (aparecerá en la página principal de su instancia). Configuración del servidor smtp (usuario, clave, host y puerto).

Creación de cuenta de correo 

Se debe crear una cuenta de correo SMTP, con permisos para el envío a través de aplicaciones externas, y agregar esos datos en la configuración de la instancia accediendo desde Administración -> Configuración, o enviarnos estos datos para que los agreguemos. Esto es necesario para que la aplicación pueda enviar correos.